Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

Primera cita gratis

Los brackets metálicos son la ortodoncia más conocida y utilizada. Siempre ha consistido en poner brackets metálicos que se apoyan en los dientes y utilizan un soporte de metal.


A 5 pasos de tu nueva sonrisa

Paso1

Realizar un estudio de ortodoncia previo para establecer un dianóstigo preciso. (Toma de impresiones para modelos y radiografías para el estudio de dientes y hueso).

Paso2

Primera consulta para colocar los brackets y el resto de elementos que conforman la ortodoncia, incluidos los arcos y las gomas elásticas.

Paso3

Supervisar de forma mensual para ver los avances conseguidos y poder modificar la colocación de los brackets.

Paso4

Una vez llegado al objetivo marcado, retirar los arcos, las gomas y los brackets y eliminar el cemento adhesivo mediante una suave limpieza.

Paso5

Colocar un aparato de retención para lograr mantener el resultado de la ortodoncia. Fijo, a través de un alambre metálico en la parte trasera de los dientes o removible, a través de una férula trasparente que se colocará por las noches.

Brackets metálicos

A este tipo de brackets también se les llama brackets fijos que se usa para corregir el alineamiento de los dientes y la mordida en niños y adolescentes. Sin embargo, es cada vez más común que tengamos pacientes adultos utilizando este tratamiento para corregir la estética de su sonrisa si no lo hicieron en edad temprana.

En este tipo de tratamiento de ortodoncia se utiliza: el arco, las ligaduras (metálicas y goma) y los brackets metálicos. Éstos son hechos con acero inoxidable y níquel.

Los brackets metálicos no priorizan la estética, pero son una opción efectiva y resistente.

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a [email protected] También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.