Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

Los brackets autoligables son un sistema de ortodoncia mediante brackets especializados que contiene un elemento que sujeta el arco con los brackets, por lo que no necesitan ligaduras que unan los brackets al arco, transmitiendo así toda la fuerza a los dientes a través de los brackets.


A 5 pasos de tu nueva sonrisa

Paso1

Realizar un estudio de ortodoncia previo para establecer un diagnostico preciso. (Toma de impresiones para modelos y radiografías para el estudio dental y oseo).

Paso2

Primera consulta para colocar los brackets y el resto de elementos que conforman la ortodoncia, incluidos los arcos y las gomas elásticas.

Paso3

Supervisar de forma mensual para ver los avances conseguidos y poder modificar la colocación de los brackets.

Paso4

Una vez llegado al objetivo marcado, retirar los arcos, las gomas y los brackets y eliminar el cemento adhesivo mediante una suave limpieza.

Paso5

Colocar un aparato de retención para lograr mantener el resultado de la ortodoncia. Fijo, a través de un alambre metálico en la parte trasera de los dientes o removible, a través de una férula trasparente que se colocará por las noches.

Brackets autoligables

La ortodoncia se compone de dos elementos básicos: los brackets que son unas pequeñas placas que se pegan a los dientes y un arco que se pasa por los brackets para poder ejercer presión y realizar los movimientos de las piezas. Los brackets autoligables son un elemento que sujeta el arco mediante unas “pestañas” o “clip” incorporados en el mismo bracket. De esta forma, se eliminan las gomas o ligadura utilizadas en las ortodoncias tradicionales.

La principal diferencia de los brackets autoligables con las ortodoncias tradicionales, es la forma de sujeción del arco. Estos brackets incorporan una pestaña o clip que permiten esta fijación.

 

No es necesario cambiar las gomas o ligaduras cada cierto tiempo ya que se eliminan del tratamiento. La supresión de las gomas permite que la limpieza bucodental se realice de manera más adecuada.

Otra diferencia a destacar es la presión que se ejerce desde el arco. Las gomas de sujeción convencionales pierden fuerza y estabilidad con el tiempo. Sin embargo, las pestañas no necesitan cambios, permiten que la presión se pueda controlar más, que se realicen movimientos más específicos y, como consecuencia, mejoran la eficacia del tratamiento.

dentistas experimentados y cercanos

La importancia de un buen ortodoncista

Para la mayoría de las personas, acudir al dentista no suele resultarles agradable. Lo más importante es contar con las garantías que ofrece un dentista experimentado y cercano. En el cuidado dental, esa confianza es fundamental e imprescindible. Sentirnos cómodos y disfrutar de la tranquilidad de estar en buenas manos es básico. Una buena cualificación […]

Imagen de una dentadura con mordida cruzada

Mordida cruzada, ¿Qué es? ¿Cómo solucionarla?

¿Crees que puedes tener la mordida cruzada pero quieres asegurarte? ¿Quieres saber a ciencia cierta qué es, qué posibles consecuencias tiene para tu boca y como puede solucionarse? Entonces te interesará mucho leer las siguientes líneas en las que te explicamos todo esto de forma que todas tus preguntas queden resueltas. Empecemos por el principio. […]

chica se tapa la ortodoncia

No escondas tu ortodoncia, los brackets están de moda

Las modas no dejan de sorprendernos, y lo que siempre nos ha parecido algo ridículo o puramente funcional de repente se convierte en super trendy, es el caso de los brackets, que junto a las desacreditadas gafas de pasta, están de moda ahora más que nunca. Los hipsters volvieron a poner de moda los tirantes […]

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.