Cirugía ortognática

La cirugía ortognática es la especialidad médica maxilofacial que permite restructurar los maxilares de la cara en una posición óptima para una correcta oclusión, masticar correctamente y equilibrar la expresión facial de forma armónica y estética.

¿En qué consiste una cirugía ortognática?

A través de la modificación en los huesos (osteotomías) del paciente, nuestro equipo de maxilofacial realiza los movimientos necesarios en la posición adecuada mediante mini placas y tornillos (osteosíntesis); con la combinación en las tres dimensiones del hueso aportan la estructura adecuada y el soporte esquelético a los tejidos blandos.

A través de un estudio de cara y sonrisa del paciente se traza el plan quirúrgico más adecuado de la cirugía maxilofacial.

La cirugía ortognática, devuelve o consigue una armonía facial restaurando la belleza de la cara que sufre disarmonía facial.

¿Porque deberia realizarme una cirugía ortognática?

La cirugía ortognática consigue la armonía facial inexistente en el paciente, mediante el movimiento del maxilar superior, los pómulos y la mandíbula-mentón, creando así una cara más atractiva al ser proporcionada en sus dimensiones anteroposterior y vertical.