Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

Política de privacidad

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario como al visitante en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario como al visitante, así como informar sobre el tratamiento de sus datos personales, en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).

Política de privacidad

“Instituts Odontològics” se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española y europea de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre protección de datos y derechos digitales (en adelante LOPDGDD).

 

De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de nuestra web puede requerir que se faciliten ciertos datos personales a través de formularios de contacto, o mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por “Instituts Odontològics”, Responsable del tratamiento, cuyos datos son:

 

  • Denominación Social: APOLLONIA TOPCO, S.L.U (en adelante, Instituts Odontològics)
  • NIF: B-88526116
  • Dominio: www.ioa.es
  • Domicilio Social: Calle Aragón, 182 PL.5, 08011, Barcelona.
  • Teléfono: 900131002
  • E-mail: rgpd@ioa.es
  • Registro mercantil: Tomo 39362, Folio 120, Sección 8, Hoja M 698926.

 

Obtención y Tratamiento de Datos Personales

“Instituts Odontològics”, como Responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los Usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea al navegar por la web, al contactar con nosotros por teléfono o/y mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar cualquiera de los formularios incluidos en el sitio web.

 

Se solicitarán únicamente los datos que sean pertinentes, adecuados y no excesivos, necesarios para prestar adecuadamente los servicios solicitados, o para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el Usuario. Los datos recabados son identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a término la actividad realizada. En ningún caso se realizará un uso diferente de los datos, que la finalidad para los que han sido recabados. A continuación, le indicamos los aspectos más destacables de los tratamientos realizados:

 

 

 

 

a) Gestión de la página web

Finalidad: Tratamiento y gestión de los datos necesarios para la funcionalidad de la página web

Plazo de conservación: mientras perdure el consentimiento prestado

Legitimación: El consentimiento del interesado

Tipología de Datos: Datos meramente identificativos

 

b) Gestión del cumplimiento normativo

Finalidad: Gestión y tramitación de las obligaciones y deberes que se deriven del cumplimiento de la normativa a la cual está sujeta la entidad

Plazo de conservación: Conservación de las copias de los documentos hasta que prescriban las acciones para reclamarle una posible responsabilidad

Legitimación: El cumplimiento de una ley

Tipología de Datos: Datos meramente identificativos

Cesión de datos: Sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a Organismos y/o administración pública con competencia en la materia con la finalidad de cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa aplicable. Además, se informa que la base legitimadora de la cesión es cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa aplicable

 

c) Gestión económica y administrativa

Finalidad: Gestión administrativa, facturación, contabilidad y obligaciones legales.

Plazo de conservación: 5 años en cumplimiento de la ley tributaria y 10 años la documentación fiscal en cumplimiento de la L.O.7/2012.

Legitimación: El consentimiento del interesado.

Tipología de Datos: Datos meramente identificativos.

Cesión de datos: Sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a Agencia Tributaria, Bancos, Cajas y Organismos y/o administración pública con competencia en la materia con la finalidad de cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales establecidas en la normativa aplicable. Además, se informa que la base legitimadora de la cesión es cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa aplicable.

 

d) Formulario de contacto web

Finalidad:  Los datos facilitados al contactar con nosotros a través de nuestros formularios web serán tratados para poder atender y gestionar sus consultas y/ o solicitudes de información.

Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del interesado.

Plazo de conservación: Durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad descrita.

Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por SiteGround, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.

Tipología de datos: se tratarán datos personales del interesado meramente identificativos, que serán el nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto.

 

e) Formularios de alta en lista de correo (newsletter)

Finalidad: Los datos facilitados al solicitar el envío de newsletter se tratarán con la finalidad de gestionar el envío de newsletters y/o boletines informativos.

Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.

Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Dinamarka Comunicación S.L, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.

 

f) Acciones comerciales

Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos con finalidades de publicidad y prospección comercial de nuestros productos y/o servicios.

Tipología de datos: Meramente identificativos: número de teléfono, nombre y apellido, correo electrónico.

Legitimación: El consentimiento del interesado.

Plazo de conservación: Los datos personales serán tratados mientras perdure el consentimiento del interesado.

 

g) Gestión de promociones

Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos con la finalidad de realizar concursos, premios y promociones.

Plazo de conservación: durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad anteriormente mencionada, salvo obligación legal.

Legitimación: El consentimiento del interesado.

Tipología de Datos: Datos meramente identificativos.

Cesión de datos: sus datos podrán ser comunicados en caso de ser necesario a empresas que subvencionen los concursos, premios y/o promociones.

 

h) Grabación de llamadas telefónicas

Finalidad: Mejora en la seguridad y calidad de nuestras llamadas y/o prestación de servicio.

Plazo de conservación: los datos serán conservados durante un periodo máximo de 3 meses, salvo obligación legal de conservación.

Legitimación: El interés legítimo de la entidad.

Tipología de datos: Voz.

 

Menores de edad

Solo podrán usar este sitio web las personas mayores de 14 años. Según obliga la LOPDGDD, en caso de menores de 14 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales.

 

Medidas de Seguridad

Se informa a los Usuarios de la web de “Instituts Odontològics” de que se han adoptado las medidas de seguridad técnicas, organizativas y de seguridad a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, y que garantizan así la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

El Sitio Web de “Instituts Odontològics” cuenta además con un cifrado SSL, que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios de contacto del sitio web.

 

Ejercicio de Derechos del Usuario

La LOPDGDD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el Usuario deberá dirigirse, mediante correo electrónico a rgpd@ioa.es, o bien mediante comunicación escrita a la dirección del DPD que aparece en nuestro Aviso Legal.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite dicha representación.

 

El Usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

 

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: Es el derecho del usuario a obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos y, en tal caso, los concretos datos personales tratados y la información legal del tratamiento (finalidades, base legitimadora, plazos de conservación, cesiones, origen de los datos, etc.).
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos): Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. En relación a la página web, sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del sitio web, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del usuario.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento en determinados supuestos.
  • Derecho de Supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del usuario, a excepción de lo previsto en el propio RGPD (libertad de expresión e información, obligaciones de conservación, formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, etc.).
  • Derecho a oponerse al tratamiento: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte del sitio web cuando el tratamiento esté basado en el interés legítimo o el interés público o cuando se trate de tratamientos de mercadotecnia directa.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: El derecho a recibir los datos personales que el usuario haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento está basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y se efectúe por medios automatizados.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles: Cuando el tratamiento no es necesario para la celebración o ejecución de un contrato, ni está autorizada por el Derecho de la Unión Europea o de los Estados miembros ni se basa en el consentimiento, tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar.
  • Derecho a retirar el consentimiento: Para cualquier tratamiento basado en su consentimiento, tiene derecho a retirarlo, en cualquier momento y de manera gratuita.

 

Para ejercer cualquiera de los derechos en materia de protección de datos descritos anteriormente deberá seguir las siguientes indicaciones:

  • Presentación de un escrito a la dirección Calle Aragón, 182 PL.5, 08011, Barcelona (a la atención de APOLLONIA TOPCO, S.L.U.) o bien a través de correo electrónico a por correo electrónico a rgpd@ioa.es.
  • El escrito remitido por el titular de los datos personales (interesado/a) que solicite el ejercicio de derechos deberá tener en cuenta lo siguiente:
    • Deberá identificarse fehacientemente y, en el caso de que concurran dudas sobre la identidad del solicitante, se le solicitará que subsane la petición (p. ej. solicitando más información, como el número de DNI, el correo electrónico que aportó, etc.)
    • La solicitud puede realizarla el representante, legal o voluntario, cuando éste esté debidamente identificado y autorizado por el titular de los datos (mediante una autorización expresa del titular para ejercer los derechos personalísimos regulados en la normativa en materia de protección de datos personales).
    • Petición en que se concreta la solicitud (Derecho/s que se pretende/n ejercer). Si no hace referencia a un tratamiento concreto se le facilitará respuesta en relación a todos los tratamientos que afectan a sus datos de carácter personal. Si solicita información de un tratamiento en concreto, sólo la información de éste. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.
    • Dirección postal o electrónica a efectos de notificaciones.
    • Documentos acreditativos de la petición que formula, en caso de que sean necesarios.
    • La persona solicitante debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

Por último, le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

Confidencialidad

La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines distintos a los aquí descritos. “Instituts Odontològics” se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos del asesoramiento solicitado, o la duración de su relación con éste.

 

Última actualización: marzo del 2024