Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

Primera cita gratis

07/12/2021 | Curiosidades

Carles Rodríguez, director del nuevo centro de Instituts Odontològics en Gavà: “Somos una clínica dental familiar con la ventaja añadida de una tecnología vanguardista”

Tu dentista de confianza, cerca de casa y con el aval de una marca sólida. Esta es la apuesta de Instituts Odontològics, que recientemente ha abierto su nueva clínica en la Rambla de Maria Casas, 78 (junto al Parc Municipal de la Torre Lluch). El nuevo centro permitirá cubrir todas las necesidades de salud bucodental sin necesidad de salir de Gavà. Su director, Carles Rodríguez, nos cuenta qué acogida han tenido en estos primeros meses.

¿Qué distingue a Instituts Odontològics de otros centros similares?

Como centro sanitario, nuestra razón de ser es la salud del paciente. Somos una clínica familiar con unas instalaciones vanguardistas. Nuestras clínicas están muy consolidadas porque siempre buscamos la fidelización del paciente. Esto, junto al hecho de contar con profesionales que suman una larga trayectoria con nosotros, nos ha ayudado a poder atender a miles de pacientes a lo largo de estos años.

¿Podríamos decir que la proximidad es uno de vuestros valores?

Sí, es lo que somos e intentamos demostrar a cada paciente. De hecho, muchos de ellos vienen recomendados por familiares y amigos. Conocemos a nuestros pacientes, sus familias y sus problemas, y nos preocupamos por ellos. Intentamos proporcionar un trato más humano para que se sientan cómodos desde el momento que cruzan la puerta.  Si el paciente confía, estará más cómodo porque nadie quiere ir al dentista.

Es más, tenemos un departamento que se encarga de contactar con los pacientes para recordarles que disponen de una revisión anual gratuita. Nuestra vocación es demostrar a nuestros pacientes que de verdad nos estamos preocupando por su salud, tal y como llevamos haciendo durante los más de 30 años de historia la compañía.

¿Con qué equipo cuenta la clínica?

Actualmente nuestro equipo está formado por 9 personas. Entre ellos está, por ejemplo, el doctor Enric Asensi, nuestro cirujano, que es colaborador del máster la única universidad pública que hay en el ámbito dental en Catalunya. La Dra. Sara Herrero, directora médica del centro, tiene un máster en Prostodoncia, Implantología y actualmente está realizando otro en Estética Dental. Y por supuesto todo el resto del cuadro médico también están especializados en sus respectivas áreas de Ortodoncia, Periodoncia. La amplia experiencia de nuestro equipo en las diferentes clínicas y su formación nos permiten ofrecer a nuestros clientes la mejor atención profesional.

Para nosotros también es importante el equipo de auxiliares y recepción, todas ellas vecinas de la zona (Gavà o Viladecans). Además de ayudarnos en el aspecto estrictamente profesional, son parte del motor fundamental que permiten que las clínicas funcionen exitosamente y dar este trato personalizado que buscamos.

¿Con qué tecnología trabajáis en vuestras instalaciones?

Tenemos espacios de última tecnología, totalmente equipados para realizar cualquier tipo de tratamiento. Entre nuestra maquinaria profesional contamos con máquinas que permiten hacer radiografías periapicales, que revelan digitalmente y nos permiten ver el estado de las piezas, hasta una máquina para ortopantomografías, que son radiografías generales con muy poca radiación y que nos da una visión global de la salud general del paciente. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes un espacio en su cercanía donde puedan disfrutar de toda la tecnología que necesiten para que no se tengan que desplazar a otros centros o ciudades para hacerse ninguna prueba.

¿La clínica pues está preparada para hacer tratamientos más complejos?

Estamos totalmente equipados para atender a cualquier tipo de necesidad. En Ortodoncia, por ejemplo, realizamos tratamientos tanto en brackets como en ortodoncia invisible. Justo el otro díael Dr. Asensi y la Dra. Herrero, realizaron una rehabilitación completa de toda una arcada. Usamos una técnica puntera (All on Four), el top de los tratamientos en rehabilitación, que en 24 horas permite llevar a cabo la extracción, colocación de implantes y colocación de prótesis fija. En el caso que hemos mencionado, al día siguiente de haberle colocado el implante -la primera parte del proceso-, le colocamos la prótesis fija y al ser una intervención rápida el paciente tuvo una boca nueva de un día para otro.

¿Qué tipo de consultas son las más habituales?

En la visita al dentista hay dos tipos de pacientes. Primero está quien no acude hasta que el problema le genera molestias notables, normalmente en forma de dolor. Esto provoca tener que hacer directamente un tratamiento de emergencia. Por otro lado, tenemos al paciente que, por el motivo que sea, nos ha conocido y es consciente de la importancia de la prevención, a quién le hacemos de manera gratuita la primera visita con una revisión, radiografía y un plan de tratamiento integral, para que conozca el estado de su boca y pueda disfrutar de una buena salud bucodental.

El dentista es esa visita que a menudos dejamos para el último minuto…

Sí, es verdad. Pero más vale prevenir que curar, por eso insistimos en la necesidad de una revisión anual. La salud bucodental no son solo extracciones o intervenciones complejas a nivel maxilofacial. A pesar de que cada vez estamos más educados sobre la prevención y a las revisiones anuales, aún hay muchísima gente que sólo va al dentista cuando siente dolor. El problema es que el dolor no es más que una de las últimas fases, cuando le problema alcanza el nervio. Esta complicación se evita antes de que empiece a molestar gracias a la revisión anual y  un tratamiento preventivo.

¿Hasta qué punto es importante la salud bucodental para nuestro bienestar general?

No tenemos consciencia de que la salud bucodental es tan o más importante que otras áreas de la salud. Una boca sana puede alargarnos la vida. Si tú no masticas correctamente, todo eso te repercute por dentro, pudiendo provocar problemas digestivos e incluso articulares. Al final son problemas que directamente no tienen que ver con la boca, pero que podían haber sido evitados. Tiene efectos colaterales de los que la gente no es consciente. No es sólo un problema estético, que también. Se trata de un problema de salud. Por eso nosotros insistimos en la necesidad de las revisiones. En nuestro caso, hacemos una revisión, diagnosis y le aconsejamos un tratamiento.

Carles, cuando hablas de proximidad con los pacientes… ¿se traduce también en facilidades de pago?

Buscamos que nuestros pacientes puedan tener acceso a esos tratamientos sin que el coste sea un impedimento. Ofrecemos fraccionamientos para que paguen a plazos y facilitamos el proceso de financiación. En algunas ocasiones se puede llegar a fraccionar el pago en hasta 60 meses.

¿Por qué habéis escogido esta nueva ubicación para vuestra clínica?

Desde el nacimiento de la empresa, en el año 1988, hemos abierto 33 clínicas, y en la zona del Baix Llobregat Sud no teníamos ninguna, de manera que algunos pacientes tenían que desplazarse a Sant Boi, Cornellà, Barcelona o bien a Vilanova i la Geltrú. Aquí en Gavà, además, se adaptó el local de una clínica anterior que cerró para mejorar las instalaciones y renovar nuestra filosofía de trabajo. Todos estos progresos nos han permitido seguir creciendo. Prueba de ello es que durante este último año hemos abierto un total de 7 clínicas, una en el Prat de Llobregat y la otra en Gavà, lo que soluciona la falta de clínicas en la zona.

¿Estáis satisfechos con la acogida que habéis tenido durante estos meses?

Estamos muy felices de cómo nos están acogiendo. Los pacientes son conscientes del cambio de negocio que ha habido y hemos sido capaces de superar la herencia negativa que dejó Dentix. La gente ha entendido que nosotros no tenemos nada que ver con ellos, que somos una compañía diferente. A los clientes que tuvieron malas experiencias con ellos les estamos ofreciendo nuevas opciones de tratamiento para que puedan seguir cuidando su salud bucodental. Es más, nos han llegado a traer hasta bombones y nos recomiendan entre sus seres queridos y amigos. Honestamente, para mí, esto es el éxito: que los pacientes vengan y nos traigan a su hija, a su padre o a sus nietos porque confían en nosotros.

Nota: Instituts Odontològics ha abierto también una nueva clínica en El Prat de Llobregat (Avinguda Verge de Montserrat, 105).

Categorías

Tema

Artículos relacionados

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a [email protected] También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.