Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

22/02/2024 | Blog

¡Tecnología digital para carillas dentales!

Incorporamos tecnología digital para ofrecer el mejor tratamiento de carillas dentales

Uno de nuestros principales objetivos para 2024 es proporcionar a los pacientes la mejor experiencia posible, que queden satisfechos con el resultado y que durante el tiempo que pasen con nosotros se sientan lo más cómodos posible. Esto es fundamental en cualquier acto clínico, y especialmente en los tratamientos estéticos. Es por eso que hemos incorporado la tecnología digital más innovadora para el diseño y colocación de carillas dentales, para las prótesis diseñadas a medida que, una vez adheridas a la superficie del diente original, permiten modificar su tamaño, color, forma o posición.

Se trata de un recurso muy eficaz para mejorar la estética de la sonrisa con materiales cerámicos que imitan a la perfección la forma y el color de un diente natural, y con la innovadora tecnología todo el procedimiento, se simplifica para ofrecer el mejor resultado al paciente.

Las carillas son la opción ideal para tratar afecciones como el desgaste, la irregularidad en la forma, el diastema o las manchas que no desaparecen con el blanqueamiento, y para corregir problemas de pigmentación o pérdida de brillo.

 

Diseño digital para un resultado inigualable

Uno de los retos principales a los que se enfrentan los odontólogos en el tratamiento con carillas es conseguir que el resultado final responda con precisión a la planificación inicial. Esto es lo que la nueva tecnología que incorporamos en nuestras clínicas garantiza, siguiendo un proceso de tres pasos que comienza por el diseño digital.

Con el apoyo del software, creamos el diseño de sonrisa más adecuado a los rasgos faciales de cada paciente, teniendo en cuenta sus preferencias y las sugerencias de un algoritmo que analiza múltiples variables, como formas naturales, texturas, materiales y el grosor de la restauración a realizar.

Para preparar la colocación de las carillas, el sistema diseña una guía especial que permite reproducir con exactitud la sonrisa acordada con el paciente. Mediante la última tecnología de impresión 3D, la guía se fabrica con materiales resistentes y biocompatibles, de modo que, una vez colocada sobre los dientes, delimita a la perfección el espacio sobre el que actuará la turbina encargada de preparar cada pieza.

Tecnología IO 3D diseño

Máxima precisión en el menor tiempo

Todas las preparaciones son mínimamente invasivas, pues el objetivo que perseguimos es proteger la estructura dental del paciente y que la restauración final con las carillas diseñadas a medida proporcione resultados predecibles, duraderos y estéticos.

El último paso es la colocación de las carillas. Cada una de ellas viene adherida a una guía de cementación que simplifica muchísimo todo el proceso, pues permite colocar hasta diez carillas de una vez. Todo el trabajo previo garantiza que encajen perfectamente, según el diseño inicial, y se complete el tratamiento en un tiempo muy inferior al de las técnicas tradicionales.

Si te preocupa el aspecto de tus dientes y quieres conocer con todo detalle cómo quedaría tu boca tras seguir un tratamiento con carillas, acércate a tu clínica IO más cercana y pregunta por la nueva tecnología digital.


Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    ¿Eres paciente de Institutos Odontológicos?


    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.