06/11/2021 | Blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios. Tienes más información en nuestra Política de Cookies
Primera cita gratis
06/11/2021 | Blog
Los implantes dentales pueden estar hechos con titanio, material altamente utilizado por ser totalmente biocompatible, permitiendo un porcentaje de éxito (en los tratamientos) de un 98%. Los implantes dentales de titanio son una alternativa ideal para la reconstrucción de la sonrisa, pues sustituye cualquier pieza dental perdida o que se encontrara en mal estado.
La fabricación del titanio se basa en diversos estudios científicos relacionados a la osteointegración confirmando la seguridad y calidad del implante en la cavidad bucodental. El implante dental es únicamente el tornillo que se inserta dentro del hueso maxilar y cuando se integra dentro del hueso es necesario fijar una prótesis que desempeñará la función de diente.
El cuerpo del implante dental se fabrica en titanio (llamado “tornillos de titanio” de manera informal) y la razón principal por la que se usa este material es por su biocompatibilidad permitiendo que el proceso de osteointegración se desarrolle de manera correcta entre el organismo del paciente y la superficie del aditamento.
Entre otras características del titanio se encuentra su elevada resistencia al óxido y demás procesos químicos; es ligero, resistente a ataques químicos y a la corrosión especialmente en la cavidad bucal. Asimismo, como especialistas en el trabajo con implantes dentales es importante señalar que el uso de estos aditamentos permite un tratamiento eficaz sin que aparezcan inflamaciones ni reacciones adversas ante cuerpos extraños.
El titanio en el implante dental ofrece características mecánicas idóneas para soportar idealmente cualquier acción funcional al que sea sometido como comer o beber.
Para construir la mejor superficie, las principales marcas de implantes dentales desarrollan estudios todos los años. Para esto, realizan tratamientos de superficie del implante de titanio para incrementar el éxito de su osteointegración. Este punto es de gran importancia.
Para mejorar la fijación del implante de titanio se han ido cambiando las superficies. Se han realizado superficies rugosas mediante ataque ácido de la superficie con el fin de aumentar la superficie real de contacto entre el hueso y el implante de titanio.
Si estás averiguando o necesitas un tratamiento de implantología de uno o más dientes sabes que cuentas con nosotros 😉 pero primero tendremos que hacer un diagnóstico y planificación según sea tu caso.
Fuente: Consejo de dentistas
Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente