Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

18/10/2021 | Blog

¿Qué es la odontopediatría?

Es la rama de la odontología enfocada a la salud bucodental de niños y adolescentes. Esta época es la idónea para detectar, prevenir y poner solución a posibles patologías futuras.

  • La primera visita debe realizarse una vez que salgan las 20 piezas temporales o, en su defecto antes de cumplir los 18 meses. Cada vez son más los estudios que demuestran la eficacia de lavar las encías con una gasa, antes incluso de que salgan los dientes. Y una vez que eclosionen, iniciar lo antes posible una correcta rutina bucodental.
  • Los dientes permanentes empiezan a salir en torno a los 6 años, pero hay que prestar atención a las caries; la enfermedad bucodental más frecuente entre los más pequeños, pues uno de los principales factores que las provocan es el uso abusivo del chupete.
  • Por otra parte, en lo que respecta a los tratamientos de ortodoncia la edad recomendada para considerar la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia sería en torno a los 8 años. Con un buen diagnóstico, los pacientes pueden evitar problemas mayores en el futuro.

En definitiva, el objetivo principal de la odontopediatria es detectar posibles afecciones lo antes posible para conseguir que nuestros pacientes más jóvenes lleguen a su madurez con una sonrisa correcta y sana.

Categorías

Tema

Artículos relacionados

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.