La salud bucodental hace referencia a todos los aspectos de la salud y el funcionamiento de los dientes, encías y boca en general. Algunos tips para lucir una sonrisa bonita.
Alimentación
- La alimentación es muy importante en un plan de prevención. Llevar un dieta equilibrada, además recomendamos evitar el consumo frecuente de comidas y bebidas azucaradas.
- Prueba con algunos alimentos que no sólo fortalecerán tus dientes, si no que además ayudarán a blanquearlos de manera natural.
Higiene
- No olvides cepillarte los dientes al menos 3 veces al día. Es muy recomendable usar hilo dental para llegar a los rincones de la boca, a los que el cepillo no tiene acceso. Completa tu rutina con enjuague bucal.
- Para contribuir a reducir los niveles de placa, es recomendable cepillarse los dientes con dentífricos que contengan flúor después de cada comida, al despertarnos y antes de dormir.
- Dejar pasar tiempo entre comidas para que la saliva neutralice los ácidos y repare los dientes, ya que cada vez que tomamos alimentos azucarados, sus ácidos atacan nuestros dientes durante más de 20 minutos.
Ir al dentista
- Visita regularmente a tu dentista. Muchas veces la gente no acude al dentista lo que debiera por ignorancia o miedo. No es un plan agradable, por lo que normalmente tratamos de buscar cualquier excusa para retrasar la visita.