Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

23/02/2023 | Blog

En Institutos Odontológicos “se nota que quieren que realmente sus pacientes se sientan bien”

 


En septiembre de 2022, Institutos Odontológicos abrió la primera clínica dental en Lleida, ubicada en la calle Pi y Margall, 6. Unas semanas después, nos visitaron Mariví Chacón y su equipo del Cafeïna de Lleida TV para hablar sobre la importancia de la salud bucodental con la directora del centro, Lourdes Segura, y nuestra embajadora de marca, Martina Klein.

 

Martina, ¿Por qué has elegido Institutos Odontológicos para el cuidado de tu salud bucodental?

Martina Klein: Antes que nada, es una cuestión de sensaciones. Cuando uno elige un lugar para mirarse la boca, tienes que tener confianza. Tienes que sentirte segura, tienes que sentir que entras en un lugar donde puedes relajarte y dejar que los profesionales trabajen. En Institutos Odontológicos me han hecho sentir siempre muy bien, no solo porque son simpáticos, cálidos y profesionales, sino porque me lo explican todo muy bien y saben cómo hacer para que esté relajada dejando mi salud en sus manos.

 

En Institutos Odontológicos hacen hincapié en la persona. ¿Te has sentido protagonista en este trato tan personalizado?

Martina Klein: Absolutamente. Se nota que quieren que realmente sus pacientes se sientan bien, que son un equipo estable, con muchos conocimientos, que se forman de forma continua con las nuevas tecnologías, y te lo transmiten. Te lo explican todo. Están muy interesados en que entiendas paso por paso todas las diferentes opciones que te harán. Y esto te hace sentir que estás en buenas manos.

 

Tenéis muchos puntos a favor, pero sobre todo destaca toda la tecnología con que habéis equipado la nueva clínica.

Lourdes Segura: Sí, lo tenemos todo. Los pacientes se pueden hacer cualquier tratamiento odontológico porque estamos preparados, tanto los profesionales, que se forman continuamente, como a nivel tecnológico. Nos sentimos muy afortunados, puesto que somos de las pocas clínicas dentales en Lérida que cuentan con toda la tecnología.

 

Esto es muy importante por qué si te tienes que hacer una prueba complementaria no tienes que salir de la clínica, ¿verdad?

Lourdes Segura: Correcto, aquí hacemos todas las pruebas necesarias. Es muy importante transmitir la idea de que no se tiene que venir con miedo al dentista, porque lo primero que hacemos es una revisión que nos permite ofrecer al paciente toda la información para que esté cómodo y tranquilo. Además, escuchamos el paciente y le aclaramos todas las dudas que tenga.

 

¿Cuál es la principal prioridad de Institutos Odontológicos?

Lourdes Segura: Que el paciente esté cómodo y se vaya de la clínica con toda la información. Queremos que sea consciente de que es lo que tiene, porque todavía hay mucha gente que no valora suficientemente lo que supone una buena salud bucodental.

 

¿Disfrutar de unos dientes alineados y de una sonrisa bonita es solo una cuestión de estética?

Lourdes Segura: Pensamos que la ausencia de piezas dentales afecta el hueso y puede provocar la pérdida de más dientes. Esto no solo afecta a la gente mayor, sino también a la gente joven y, cuanto más tiempo pasa sin cubrir estas ausencias, más se degenera el hueso y, por lo tanto, más se agravia el problema. La mala alineación de los dientes también es un problema, porque favorece la acumulación de sarro y la aparición de caries.

 

¿Cómo trabajáis los profesionales de Institutos Odontológicos en Lleida?

Lourdes Segura: Cuando el paciente llega a la clínica, le hacemos una primera visita. En todo momento, estamos en contacto con él, y el doctor le hace un seguimiento individualizado continuo.

 

¿Tan importante es tener alguien que te acompañe en todo momento?

Lourdes Segura: Nuestro trabajo y, para lo que nos formamos, es escuchar al paciente; que pregunte todo el que quiera saber y que se vaya de aquí con toda la información necesaria para que empiece el tratamiento siendo consciente de que se trata de su salud.

 

Fomentáis mucho la prevención, sobre todo porque los niños pequeños no le tengan miedo al dentista.

Lourdes Segura: Si los acostumbras desde pequeños, cuando crecen no le tienen miedo, porque ir al dentista es un hábito y es muy importante hacerse una revisión anual en todas las edades.

 

Hablando de la infancia, ¿qué importancia tiene hacer un seguimiento del desarrollo de los dientes de leche?

Lourdes Segura: Mucha. Tenemos que pensar que dentro de los dientes de leche tenemos los definitivos y, aunque no los veamos ya están formándose. Con una radiografía podemos ver si este niño o niña puede tener problemas conforme vaya creciendo. Es habitual que tengamos que extraer dientes de leche.

¿El tratamiento de ortodoncia es adecuado en niños pequeños?

Lourdes Segura: Cuando son muy pequeños no usamos brackets, sino unos aparatos que nos ayudan a abrir el paladar en los casos en los que no hay suficiente espacio para los dientes definitivos. Como que en estas edades el hueso es muy tierno y podemos aplicar este tratamiento sin que les haga ningún daño.

 

En edades adultas, ¿la ortodoncia es un tratamiento estético?

Martina Klein: Hablamos de estética porque a todo el mundo le gusta tener una sonrisa bonita, pero tenemos que tener en cuenta que si tienes problemas de alineamiento o si los tienes apiñados, esto puede generar un complejo, por ejemplo que no quieras sonreír. Por lo tanto, seguir un tratamiento de ortodoncia que te devuelva las ganas de sonreír es estética, pero también bienestar; es salud de tu físico y alma.

 

¿Cómo afectan los problemas de oclusión de los dientes al tener una mordida correcta?

Lourdes Segura: Existen los problemas evidentes, pero incluso cuando dormimos nos lleva a hacer fuerza haciendo que los dientes se desgasten y puedan llegar a romperse y que te levantes con dolor de mandíbula, por lo que la mordida es muy importante.

 

Hablamos de los brackets. Han evolucionado mucho, hasta el punto que hoy en día puedes elegir el modelo que mejor se adapta a tus características, ¿verdad?

Lourdes Segura: Hay férulas y brackets estéticos, que son transparentes y prácticamente no se ven. Antes de decidir el tratamiento de ortodoncia, hacemos un estudio de la boca en 3D, gracias al escáner intraoral, que acelera todo el proceso y que evita la incomodidad de tener que meter en la boca la pasta para hacer el molde de la dentadura. Además, la tecnología digital nos permite enseñar al paciente toda la evolución del tratamiento, con la imagen del resultado final.

 

¿Cuál es la sensación de estos primeros meses en Lérida?

Lourdes Segura: Muy positiva. Al principio pasamos nervios porque nos teníamos que formar en las novedades tecnológicas y teníamos la incertidumbre sobre la acogida de la gente, pero ahora todos los del equipo estamos muy contentos y con muchas ganas de atender a los leridanos y leridanas.

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.