23/02/2023 | Blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios. Tienes más información en nuestra Política de Cookies
Primera cita gratis
23/02/2023 | Blog
En septiembre de 2022, Institutos Odontológicos abrió la primera clínica dental en Lleida, ubicada en la calle Pi y Margall, 6. Unas semanas después, nos visitaron Mariví Chacón y su equipo del Cafeïna de Lleida TV para hablar sobre la importancia de la salud bucodental con la directora del centro, Lourdes Segura.
Lourdes Segura: Sí, lo tenemos todo. Los pacientes se pueden hacer cualquier tratamiento odontológico porque estamos preparados, tanto los profesionales, que se forman continuamente, como a nivel tecnológico. Nos sentimos muy afortunados, puesto que somos de las pocas clínicas dentales en Lérida que cuentan con toda la tecnología.
Lourdes Segura: Correcto, aquí hacemos todas las pruebas necesarias. Es muy importante transmitir la idea de que no se tiene que venir con miedo al dentista, porque lo primero que hacemos es una revisión que nos permite ofrecer al paciente toda la información para que esté cómodo y tranquilo. Además, escuchamos el paciente y le aclaramos todas las dudas que tenga.
Lourdes Segura: Que el paciente esté cómodo y se vaya de la clínica con toda la información. Queremos que sea consciente de que es lo que tiene, porque todavía hay mucha gente que no valora suficientemente lo que supone una buena salud bucodental.
Lourdes Segura: Pensamos que la ausencia de piezas dentales afecta el hueso y puede provocar la pérdida de más dientes. Esto no solo afecta a la gente mayor, sino también a la gente joven y, cuanto más tiempo pasa sin cubrir estas ausencias, más se degenera el hueso y, por lo tanto, más se agravia el problema. La mala alineación de los dientes también es un problema, porque favorece la acumulación de sarro y la aparición de caries.
Lourdes Segura: Cuando el paciente llega a la clínica, le hacemos una primera visita. En todo momento, estamos en contacto con él, y el doctor le hace un seguimiento individualizado continuo.
Lourdes Segura: Nuestro trabajo y, para lo que nos formamos, es escuchar al paciente; que pregunte todo el que quiera saber y que se vaya de aquí con toda la información necesaria para que empiece el tratamiento siendo consciente de que se trata de su salud.
Lourdes Segura: Si los acostumbras desde pequeños, cuando crecen no le tienen miedo, porque ir al dentista es un hábito y es muy importante hacerse una revisión anual en todas las edades.
Lourdes Segura: Mucha. Tenemos que pensar que dentro de los dientes de leche tenemos los definitivos y, aunque no los veamos ya están formándose. Con una radiografía podemos ver si este niño o niña puede tener problemas conforme vaya creciendo. Es habitual que tengamos que extraer dientes de leche.
Lourdes Segura: Cuando son muy pequeños no usamos brackets, sino unos aparatos que nos ayudan a abrir el paladar en los casos en los que no hay suficiente espacio para los dientes definitivos. Como que en estas edades el hueso es muy tierno y podemos aplicar este tratamiento sin que les haga ningún daño.
Lourdes Segura: Existen los problemas evidentes, pero incluso cuando dormimos nos lleva a hacer fuerza haciendo que los dientes se desgasten y puedan llegar a romperse y que te levantes con dolor de mandíbula, por lo que la mordida es muy importante.
Lourdes Segura: Hay férulas y brackets estéticos, que son transparentes y prácticamente no se ven. Antes de decidir el tratamiento de ortodoncia, hacemos un estudio de la boca en 3D, gracias al escáner intraoral, que acelera todo el proceso y que evita la incomodidad de tener que meter en la boca la pasta para hacer el molde de la dentadura. Además, la tecnología digital nos permite enseñar al paciente toda la evolución del tratamiento, con la imagen del resultado final.
Lourdes Segura: Muy positiva. Al principio pasamos nervios porque nos teníamos que formar en las novedades tecnológicas y teníamos la incertidumbre sobre la acogida de la gente, pero ahora todos los del equipo estamos muy contentos y con muchas ganas de atender a los leridanos y leridanas.
Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente