25/02/2022 | Blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios. Tienes más información en nuestra Política de Cookies
Primera cita gratis
25/02/2022 | Blog
Trato cercano, profesionalidad y la mejor tecnología para poner a disposición de nuestros pacientes una salud bucodental de calidad, con tratamientos personalizados y facilidades de pago. Viajamos a El Prat para conocer la clínica que Institutos Odontológicos ha abierto en la Av. Verge de Montserrat.
Abrimos en julio de 2021. La idea de instalarnos en El Prat fue la de ofrecer servicios odontológicos a pacientes que, hasta ahora, tenían que ir a otras poblaciones, como Cornellà y L’Hospitalet. Queríamos estar más cerca de ellos. Además, coincidió con que un local se quedaba vacío y decidimos aprovechar la oportunidad. Una oportunidad de negocio, de comercio y de acercarnos a nuestros pacientes.
Correcto. Ponemos la mejor tecnología disponible para nuestros pacientes en todas las especialidades de las que disponemos en la clínica.
Primero, la tecnología. Tenemos laboratorios en 3D que pueden aportar unos servicios, una calidad y una garantía que otros tipos de laboratorios no pueden ofrecer. Después, la seriedad y profesionalidad. Nos gusta mucho que nuestros pacientes estén cómodos con nosotros. Esta seguridad viene de saber que los vamos a atender sin añadir problemas ni sobrecostes. Y, por último, ofrecemos una atención personal a cada paciente para adaptarnos a sus necesidades, no sólo de salud bucodental, sino también de financiación. Gracias a la solvencia de Institutos Odontológicos, podemos acercar este servicio a gente que no podría disponer de él en otras condiciones.
Sí, tenemos los medios para hacerlo. Nuestra clínica está equipada al completo para poder ofrecer cualquier tipo de intervención que necesite un paciente en lo relativo a salud bucodental. Cirugía también. Nuestra intención es que los pacientes no tengan que moverse entre una clínica y otra a la hora de recibir sus tratamientos. Todo se lleva a cabo en el centro de El Prat, sin necesidad de desplazamientos. Además, contamos con una avanzada tecnología en medicina bucodental para dar seguridad con los diagnósticos. Ponemos a disposición de los pacientes desde una primera visita con un diagnóstico sencillo hasta las operaciones más complicadas. Todo el proceso comienza y acaba en esta clínica.
La verdad es que a la gente no le gusta ir al dentista. Entiendo que sentarse en un sillón, poner la cabeza hacia atrás, abrir la boca y dejar que otra persona nos toque los dientes no es agradable. Pero precisamente en la salud bucodental es importante ir haciendo revisiones para evitar que problemas menores acaben evolucionando en gravedad. Nos llegan personas cuya salud bucal es buena y otras que, por una u otra razón, presentan una situación más grave. Estos casos pueden requerir de cirugía o incluso de rehabilitación. Para estas situaciones, ofrecemos soluciones personalizadas, tanto en el tratamiento como en la forma de pago.
Abrir una clínica en El Prat no tiene sentido si no tratamos bien ni tenemos un contacto de cercanía con los vecinos. Pienso que nos va a ir bien aquí, porque Institutos Odontológicos, una marca importante, no va a olvidar que tenemos que ser cercanos con el barrio y con su gente. Es un orgullo poder decir que muchos de nuestros pacientes son más que eso: son amigos.
Trabajan con nosotros Allison y Jennifer, que vive al lado de la clínica; son nuestras auxiliares. Tenemos dos doctoras generalistas: Carolina, que es de El Prat, y la Dra. Neu; la doctora Lucía, especialista en endodoncia y prostodoncia, la doctora Paula especialista en ortodoncia; y el doctor Carles Viloria, cirujano maxilofacial y una eminencia en su campo. Tenemos la gran suerte de que se haya venido aquí a trabajar, pues lleva muchos años con nosotros. Contamos con los profesionales y con nuestra marca, que ofrece un servicio amplio a nuestros pacientes. Queremos que las personas que confían en Institutos Odontológicos lo sigan haciendo en el futuro, y que vengan padres, hijos y nietos.
Elegimos esta zona y este local por la oportunidad de negocio que nos ofrecía. Un local muy bien ubicado y que se había quedado vacío. Cualquier persona normal que busca un local empieza dando un paseo. Y así lo encontramos nosotros. Evaluamos que una zona como esta, con una calle ancha y con cierto movimiento comercial, cumpliría a la perfección con nuestras expectativas. Además, tras una temporada de reformas, la calle ha quedado preciosa.
La mayoría de personas piensan que la salud bucodental afecta únicamente a los dientes. No se dan cuenta de la importancia que tiene, por ejemplo, para su digestión. Existen otras patologías derivadas del hecho de no poder masticar bien. Y puede pasar que en unos años desarrollen un problema de úlceras o incluso aún más graves. La Sociedad Española contra el Ictus advierte que los problemas de encías están relacionados con los Ictus. También provocan partos prematuros etc.
Si previenes, tu calidad de vida será mejor. Si atrasas este proceso, estás yendo en contra de ti mismo. Los miedos son irracionales, porque la odontología ha cambiado mucho. Contamos con profesionales que se preocupan y ocupan por sus pacientes y sus miedos.
Al final, nos montamos nuestra propia película, cuando es mejor preguntar antes que imaginar. Animo a la gente a que se acerque a nuestra clínica, que valoren nuestra profesionalidad y capacidad, y que después tomen una decisión.
Sí, también atendemos a niños en todo tipo de tratamientos preventivos: extracción, endodoncia, ortodoncia… Todo lo necesario para disfrutar de una buena salud bucodental. El principal problema en los niños es la mordida. Una correcta salud bucodental en los más pequeños conlleva una buena mordida, y así prevenimos todo tipo de problemas. Por ejemplo, con una boca bien formada se evitan dificultades a la hora de hablar. Por el contrario, si el trabajo de prevención no se ha llevado a cabo, podemos llegar a necesitar cirugía maxilofacial. Y eso sí que es más complicado, tanto para padres como para hijos.
Cuando alguien entra por la puerta, no es un cliente, es un paciente. Esto es importante, pues un paciente es alguien con una necesidad médica y nosotros le ofrecemos un saber hacer, unas manos expertas y una tecnología capaces de atenderle. Además, nuestro compromiso es un coste 0 en su primera visita. Queremos darle una solución y que sea la más adecuada para esta persona. Siguiendo nuestra filosofía de transparencia, le explicamos el porqué de nuestra solución. La clave está en que el éxito del tratamiento no dependa del paciente, sino de nuestra marca, que lleva trabajando 35 años para que los pacientes queden contentos y continúen con nosotros.
Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente