Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

14/03/2023 | Blog

IO en la Maratón bp Castelló y en los 10K FACSA Castellón

Como parte de nuestro objetivo de fomentar los hábitos saludables, y en particular la práctica del deporte, hemos colaborado con la organización de la 13ª Maratón bp Castelló y la 10ª edición de la carrera de 10.000 metros 10K FACSA Castelló, que este año ha reunido a 3.200 atletas en un evento de gran implicación ciudadana.

El cuidado de la salud bucodental tiene mucho que ver con el bienestar personal, y el deporte, especialmente el que se desarrolla en un contexto popular, repercute positivamente en nuestro organismo tanto a nivel físico como mental. Por eso, ofrecimos a quienes se acercaron al stand de Institutos Odontológicos en Expo-Maratón una primera revisión y una higiene dental gratuitas en nuestra clínica de Castellón.

Institutos Odontológicos fomenta la salud bucodental en la Maratón bp Castelló y en los 10K FACSA Castelló

La feria del corredor se ubicó en el Pabellón Polideportivo de la Universitat Jaume I (UJI) y recibió la visita de más de 6.500 personas.

También nos implicamos en las actividades lúdicas que se desarrollaron en Expo-Maratón, con la colocación de un fotomatón y el sorteo de cuatro cepillos de dientes eléctricos a través de nuestras redes sociales en colaboración con la Maratón bp Castelló durante esa semana. Además, todos los atletas recibieron en su bolsa de corredor un obsequio de IO.

El balance de la experiencia ha sido muy positivo, pues la carrera de 10.000 metros contó con 2.100 participantes, y la maratón, con 1.100. El keniano Hillary Kiproech se impuso en la primera, mientras que el etíope Dadi Yami lo hizo en la segunda. En categoría femenina, la ugandesa Joy Cheptoyek venció en la 10K, y la argelina Amina Bettiche, en la maratón.

Uno de los hechos destacados de la cita ha sido el amplio número de países representados por atletas de élite, que, entre otros hitos, han logrado batir los récords de los 10.000 metros en Alemania y Japón.

Entre los datos remarcables se encuentra también el millar de voluntarias y voluntarios encargados de las tareas imprescindibles para el desarrollo de la prueba deportiva, como es el caso del reparto de dorsales y bolsas del corredor, control de accesos y de tráfico, avituallamiento, coordinación en la salida y en la meta, o las actividades de animación.

Consulta aquí la crónica de la Maratón bp Castelló y los 10K FACSA Castelló


Categorías: Castellón, Corporativo

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos