27/05/2022 | Blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios. Tienes más información en nuestra Política de Cookies
Primera cita gratis
27/05/2022 | Blog
En 1990, Institutos Odontológicos iniciaba su andadura en el cuidado de la salud bucodental de las personas con la apertura de la clínica dental de Granollers, la primera de las 33 con que cuenta actualmente. Ubicada en la plaza Josep Barangé, ofrece todo tipo de tratamientos integrales, con un amplio equipo de profesionales y la mejor tecnología. Hablamos con su directora, Carme Plans.
Como centro sanitario, lo importante es la salud de nuestros pacientes. Después de 32 años en Granollers, somos el dentista de referencia para muchas familias, y nos enorgullece poder decir que en muchos casos tenemos a pacientes de varias generaciones de la misma familia.
Disponemos de un extenso equipo de profesionales para ofrecer a los pacientes tratamientos específicos para cada especialidad: tres cirujanos, dos de ellos cirujanos maxilofaciales; dos ortodoncistas, un endodoncista, un periodoncista, dos protésicos y tres generalistas. Además, contamos con un gran equipo de personal en clínica que hace posible el trato profesional y muy humano con el paciente.
Por lo que respecta al equipamiento técnico, en la clínica disponemos de aparatos de ortopantomografía para radiografías en dos dimensiones, que realizamos de forma gratuita en la primera revisión. También tenemos aparatos para hacer periapicales y telerradiografía. En el caso de necesitar TAC para ciertas cirugías, hemos establecido convenios con centros especializados de la zona, con lo que evitamos desplazamientos largos e impulsamos los negocios locales.
Sí, el extenso equipo de profesionales nos permite ofrecer todas las especialidades odontológicas. El objetivo es que nuestros pacientes puedan resolver cualquier problema de salud bucodental con la máxima comodidad, y tengan a su disposición las soluciones, médicas y estéticas, que les aporten bienestar personal.
La gente es cada vez más consciente de que gozar de una buena salud bucodental es esencial para verse y sentirse a gusto. Esto implica reposición de piezas, saneamiento y la necesidad de solucionar los problemas de malposición. Tras la pandemia, nos encontramos muchos casos en los que los pacientes habituales tienen la sensación de haberse abandonado un poco en estos dos últimos años, y sobre todo quieren recuperar el hábito de las revisiones rutinarias para tratamientos de saneamiento. También está el paciente que sólo acude a la clínica cuando tiene dolor. En cualquier caso, en Institutos Odontológicos ofrecemos a todo el mundo una revisión completa, que consta de la visita con el doctor y de una ortopantomografía para hacer un buen diagnóstico y explicar a cada persona las necesidades de su boca.
Por suerte, cada vez más. La mayoría tiene buenos hábitos de higiene y son conscientes de la importancia de la revisión anual en la consulta para encontrarse a gusto con su boca y prevenir dolencias como caries o enfermedades periodontales (de encías).
Es fundamental para sentirnos bien con nuestra boca y evitar problemas futuros. Las revisiones anuales nos permiten adelantarnos a la mayoría de enfermedades de importancia, que pueden acabar provocando la pérdida de la pieza afectada y encarecer el tratamiento final.
El miedo es todavía uno de los principales motivos para no acudir al dentista, y en la mayoría de los casos se vence con la confianza que los doctores y el equipo de clínica le transmiten al paciente. Quien tiene miedo necesita una atención especial, por eso en Institutos Odontológicos hacemos pedagogía explicando a nuestros pacientes cuáles serán los pasos a seguir en su tratamiento. Disponer de esa información aporta tranquilidad.
Sí, es algo que siempre se dice, pero la realidad es que los costes de los tratamientos están ajustados al trabajo a realizar. Existen tratamientos muy complejos, que requieren mucho trabajo por parte de clínica y laboratorios. De ahí la importancia de las revisiones anuales; si existe un control y se solucionan los pequeños problemas, se evitarán los tratamientos más costosos.
Nos adaptamos a las necesidades de cada persona. Existen diferentes opciones de pago, pues intentamos siempre que se ajusten a la disponibilidad económica del paciente. Por ejemplo, ofrecemos el pago fraccionado sin intereses, lo que supone una gran comodidad y facilita la realización de cualquier tratamiento.
Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente