Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

26/08/2022 | Blog

IO Calella: Pacientes recomendados por sus familiares

Aunque llevamos poco tiempo en Calella, muchos nuevos pacientes vienen recomendados por sus familiares

Desde mayo de 2021, Instituts Odontològics cuida de la salud bucodental de los vecinos y vecinas de Calella en la clínica ubicada en C/de l’Església, 309. “Buscamos la proximidad, la cercanía y la transparencia con nuestros pacientes”, explica Alexandra Rodríguez, su directora, con quien hablamos para conocer mejor las instalaciones, los tratamientos que ofrecen y la acogida por parte de la población.

Entrevista clínica dental Calella

¿Cómo mejora Instituts Odontològics la salud bucodental de los vecinos y vecinas de Calella?

La clínica de Calella abrió en mayo de 2021 con el objetivo de ofrecer un servicio integral en lo que a salud bucodental se refiere. Lo que el equipo busca es un trato cercano y de transparencia con el paciente, que sienta que ir al dentista es algo normal y necesario y lo coja como un hábito.

¿La gente del pueblo muestra predisposición a cuidarse la dentadura?

Cada vez vemos más interés. Vienen pacientes con la boca en muy mal estado, pero con muchas ganas de ponerle solución. También tenemos muchas familias que nos traen a sus hijos para prevenir en un futuro la aparición de problemas mayores.

¿Qué se encuentran en la clínica? ¿Con qué equipo humano contáis?

Disponemos de un equipo con muchos años de experiencia, que se preocupa por el paciente en todos los aspectos. Contamos con dos odontólogas generales, una higienista, un cirujano, un prostodoncista y una ortodoncista. Gracias a ellos, podemos realizar toda clase de tratamientos integrales desde la propia clínica.

¿Con qué equipos tecnológicos está equipada la clínica?

Respecto a nuestra tecnología, disponemos de equipos de última generación, como aparatos de ortopantomografía, telerradiografía, radiografía periapical y cámara intraoral. De esta forma, podemos realizar diagnósticos muy precisos de nuestros pacientes. Además, contamos con lámparas para hacer blanqueamientos estéticos. La suerte de formar parte de un grupo tan potente como Instituts Odontològics es que los profesionales siempre estamos formándonos y los equipos tecnológicos se actualizan de manera continua para ofrecerle lo mejor al paciente.

¿Cuáles son los motivos principales de las consultas que os llegan a la clínica?

Una de las principales necesidades que detectamos a diario es mejorar el conocimiento sobre la salud bucodental entre los más jóvenes. No se nos enseña desde pequeños a cepillarnos bien los dientes y esto repercute a la larga. Por eso, le damos mucha importancia a las higienes anuales, en las que nuestra higienista informa al paciente sobre la manera adecuada de cepillarse. También nos encontramos una gran necesidad de tratamientos periodontales, relacionados con las encías y tejidos que rodean a los dientes. A la larga, si no reciben el tratamiento adecuado, estos problemas pueden derivar en la pérdida de piezas dentales.

¿Qué importancia tiene establecer como hábito la visita rutinaria al dentista?

¡Es muy importante! Ir al dentista debería ser como ir a cualquier revisión de otra especialidad. Estas revisiones nos ayudan a prevenir enfermedades que, detectadas a tiempo, evitamos que se conviertan en un problema. Además, estar a gusto con nuestra salud bucodental es fundamental para nuestro bienestar personal.

¿Los pacientes son conscientes de la necesidad de unos buenos hábitos de higiene bucodental?

Vamos mejorando, pero cuesta cambiar los hábitos que tenemos establecidos. Por ejemplo, no se nos enseña a cepillarnos bien los dientes. Por suerte, cada vez más padres traen a sus hijos al dentista desde pequeños, y esto nos permite enseñarles a utilizar el cepillo de la manera correcta.

¿Os encontráis con gente a la que le dé miedo ir al dentista?

Sigue siendo muy habitual. Nosotros creemos que el miedo se produce por un desconocimiento, así que damos al paciente toda la información posible sobre el tratamiento a realizar, incluso mostrando el material que utilizaremos, y preparamos una visita previa con el especialista para una primera toma de contacto. Además, en Instituts Odontològics ofrecemos la sedación consciente para quien lo desee y lo necesite.

¿Qué valor le dais a la confianza en la relación con los pacientes?

Es el factor más importante a la hora de elegir un dentista. Estamos hablando de salud. Te puedes guiar por el precio en algún momento, pero lo que hace que pongas tu boca en manos de un dentista es la confianza que te transmite.

¿La proximidad y el trato cercano son factores a tener en cuenta cuando escogemos dentista? 

Sin duda. Acudir al dentista puede no ser agradable para algunas personas. Desde nuestro equipo, buscamos la proximidad, la cercanía y la transparencia con cada una de ellas. Es por esto que, aunque llevamos poco tiempo en Calella, muchos nuevos pacientes vienen recomendados por sus familiares. Esto, además de por el gran trabajo de nuestro equipo médico, es gracias a la confianza que les transmitimos.

Los pacientes de Instituts Odontològics en Calella tienen facilidades en las condiciones de pago?

Por supuesto. Siempre nos adaptamos a las necesidades de cada paciente. Ofrecemos facilidades como el pago fraccionado sin intereses, con el objetivo de que cualquier persona pueda disfrutar de una buena salud bucodental.

 

Categorías

Tema

Artículos relacionados

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.