Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

29/06/2022 | Blog

Incorporamos escáneres intraorales en nuestras clínicas para ganar comodidad

 

La satisfacción de los pacientes odontológicos comienza por la comodidad en los tratamientos. La tecnología avanza, e invertir en nuevos equipos hace posible no solo que la visita al dentista sea una experiencia cada vez más agradable, sino que también facilita el trabajo a los profesionales y, por tanto, contribuye a la excelencia en la atención médica.

¿Por qué dedicar varias sesiones a una operación que, si se dispone de las herramientas adecuadas, puede resolverse en solo unos minutos con una precisión absoluta? Comodidad, eficacia y rapidez es lo que proporciona el nuevo escáner intraoral que hemos incorporado en nuestras clínicas. Gracias a sus prestaciones, podemos diseñar prótesis dentales y aparatos de ortodoncia con una exploración rápida de la boca, que toma las medidas exactas y no supone ninguna molestia.

 

Las características del nuevo escáner intraoral

El escáner CS 3800 de la marca Carestream Dental ofrece ventajas muy significativas:

  • Es inalámbrico, lo que proporciona una gran libertad de movimientos.
  • Es uno de los aparatos más ligeros y compactos del mercado.
  • Aporta un campo de visión amplio y profundo de la boca, por lo que la exploración es rápida y precisa. El escáner captura todos los detalles necesarios, incluso de las zonas con mayores dificultades de acceso.
  • El diseño ergonómico posibilita una experiencia de uso satisfactoria tanto para el dentista como para el paciente.

 

Diseño de prótesis dentales en una sola visita

La forma tradicional de trabajar para hacer una prótesis requiere varias visitas al dentista: una primera en la que se toman las medidas de la boca, una segunda para comprobar que la prótesis provisional encaja bien y, al menos, una tercera cita para probar la prótesis definitiva. Con el escáner, nos ahorramos los pasos intermedios y la operación de medición de las arcadas se completa en unos segundos. Los datos capturados se transmiten a un ordenador y, con el software 3D específico, los especialistas diseñan la prótesis final a partir de la representación digital exacta de la boca. Una vez fabricada, ya sólo será necesario ajustarla al paciente.

Comodidad máxima en los tratamientos de ortodoncia

En el caso de los tratamientos de ortodoncia, las ventajas en comodidad, precisión y rapidez son las mismas. El escáner obtiene la imagen del estado actual de los dientes, y con el software de diseño se trabajan las propuestas de alineadores. No solo eso, sino que el paciente puede ver una reproducción virtual de cómo quedará su boca una vez finalizado el tratamiento.

Por otra parte, la ganancia en comodidad es muy importante. Con el procedimiento tradicional, para diseñar los alineadores es necesario preparar un molde de las arcadas con silicona o alginato, un material de secado rápido hecho con algas marinas. Aunque la técnica ha avanzado mucho y, por tanto, las molestias son mínimas, se trata de un procedimiento físico que requiere la máxima colaboración del paciente para evitar movimientos que puedan afectar a las medidas del molde. Para hacerlo, es inevitable que la persona deba pasar un rato con la boca abierta para recubrir las arcadas con la pasta de alginato, hasta que se seca y se puede retirar. El escáner sustituye toda esta operación por una exploración rápida y cómoda de la boca.

En Instituts Odontològics invertimos continuamente en nuevos equipos tecnológicos que, en manos de los mejores profesionales, nos ayuden a mantener nuestro compromiso de calidad y bienestar con los pacientes.

 

Ver la noticia en la web de La Vanguardia

Descargar noticia en la versión impresa de La Vanguardia


Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos