09/11/2022 | Blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios. Tienes más información en nuestra Política de Cookies
Primera cita gratis
09/11/2022 | Blog
Gracias a los avances en las técnicas odontológicas y a la tecnología, en la actualidad es posible recuperar, en apenas 48 horas, las piezas dentales perdidas. No solo eso, sino que los llamados implantes de carga inmediata aportan una mejora estética muy importante que repercute de forma directa en el bienestar del paciente.
La técnica tradicional para la realización de un implante se desarrolla durante varios meses, hasta que es posible colocar la pieza artificial que reemplaza a la original y queda plenamente integrada en la mandíbula o el maxilar superior. Con la carga inmediata, los tiempos hasta la colocación de la pieza final no varían, pero, gracias a la utilización de una prótesis dental provisional, 100% operacional y no solo estética, el paciente no debe esperar los meses habituales entre la cirugía de implante y la colocación de la corona definitiva para recuperar la estética de la boca.
Se trata de una operación delicada, que requiere de la máxima precisión y de un seguimiento estrecho para garantizar su éxito. No es posible recurrir a ella en todos los casos; hay que llevar a cabo una diagnosis previa, que determine la conveniencia del tratamiento. Disponer de aparatos tecnológicos como el escáner intraoral, combinado con la exploración por TAC (Tomografía Axial Computerizada), agiliza el proceso, ahorra tiempo, aporta comodidad tanto a los pacientes como a los profesionales médicos, y determina con exactitud el mejor modo de actuar para reponer los dientes perdidos.
En la atención a la salud bucodental, la comodidad, la eficacia y la rapidez son virtudes muy valoradas en los pacientes, pues generan confianza. Conseguir esa combinación es posible con la alianza entre profesionalidad e innovación tecnológica, y eso es lo que ofrecemos en Institutos Odontológicos. El proceso que normalmente requeriría varias visitas, lo dejamos listo en unos pocos minutos. Con la exploración de la boca por escáner, obtenemos toda la información necesaria para diseñar la prótesis que se adapta exactamente a cada persona, con lo cual ahorramos visitas y molestias adicionales.
Para el éxito de los implantes de carga inmediata, es fundamental asegurar la estabilidad primaria. La base ósea donde se alojará el implante ha de tener la cantidad y calidad de hueso adecuadas, e igual ocurre con el tejido periodontal. Esto es posible determinarlo en una sola visita si la clínica dispone de un TAC, lo que, además, evita la derivación a otro laboratorio o clínica. Hay que tener en cuenta que el procedimiento de carga inmediata consiste en la colocación de la pieza que sustituye a la raíz perdida y de la corona provisional en una única intervención, con un margen de solo 48 horas. Pensemos que el proceso tradicional requiere una espera de varios meses hasta poder atornillar o cementar la prótesis dental definitiva al implante, una vez que se haya integrado firmemente al hueso.
Así, la pieza provisional, que suple la función del diente perdido, debe estar diseñada con la máxima precisión, ya que, para no interferir en el proceso de integración del implante en el hueso, que suele durar unos tres meses, no puede entrar en contacto con su diente antagonista. Por eso, a lo largo del tratamiento resulta imprescindible que el paciente siga los consejos médicos en cuanto al cuidado de la boca y la alimentación.
Los principales beneficios asociados a los implantes de carga inmediata son:
Nota:
Esta información en ningún momento sustituye la valoración de un profesional. Para cualquier consulta, no dudes en pedir tu primera visita gratuita en Institutos Odontológicos.
Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente