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31/07/2023 | Blog

Lo primero que hay que hacer es escuchar al paciente y generar empatía

La clínica dental de Institutos Odontológicos en Mataró se ubica en el Camino Ral de la Mercè, 530, donde atiende con un trato cercano a generaciones de pacientes fieles. Hablamos con la directora del centro, Celine Coronil.

 

  • ¿Cuál es el rasgo característico de la clínica de IO en Mataró?

    Somos una clínica familiar. Desde que abrimos, nos hemos consolidado como la clínica familiar de referencia en Mataró, ofreciendo servicio a generaciones de abuelos, padres y nietos.

 

  • ¿Qué tratamientos ofrecéis? ¿En qué especialidades existe más demanda por parte de los pacientes?

    Ofrecemos todas las especialidades: odontopediatría, tratamientos conservadores, periodoncia, implantología, cirugía maxilofacial, ortodoncia invisible… El tratamiento estrella es el Allonfour, que consiste en colocar implantes y dientes el mismo día en pacientes que no tienen sus piezas o que se las deben extraer. Tenemos uno de los mejores cirujanos maxilofaciales de Europa que domina esta técnica.

 

  • ¿Con qué equipo profesional contáis?

    Contamos con un equipo muy consolidado de profesionales de alto nivel, experimentados y enfocados a la mejora de la salud de nuestros pacientes, que llevan muchos años trabajando juntos. Nos coordinamos muy bien para ofrecerle un buen servicio.

 

  • ¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas que utilizáis?

    Disponemos de cámara intraoral, que nos permite llegar a los puntos de la boca de difícil acceso y mostrar al paciente las posibles lesiones. La ortopantomografía y la telerradiografía nos ayudan a valorar el estado de la boca, mientras que el TAC y la radiografía en 3D son imprescindibles para las intervenciones quirúrgicas. Con el escáner intraoral, eliminamos la toma de impresiones con pastas y, gracias al escaneo digital, facilitamos la fabricación de prótesis en nuestro laboratorio.

 

  • ¿Cuáles son las necesidades en salud bucodental más habituales en Mataró?

    La gente se cuida cada vez más la boca, busca funcionalidad y poder comer correctamente. Sin embargo, en los últimos tiempos se está acentuando la demanda de tratamientos estéticos.

 

  • ¿Habéis notado una evolución a lo largo del tiempo en cuanto a la importancia que la gente da al cuidado de la boca?

    La salud bucodental siempre había sido menospreciada, pero los cambios de hábitos personales y la demanda social han hecho que actualmente nos preocupemos más. Se ha demostrado que una boca poco saludable puede derivar en patologías que afecten a nuestra salud general, desde dolores cervicales por una mala oclusión, hasta el aumento de probabilidades de sufrir un ictus. Así pues, una buena salud bucodental forma parte de gozar de una buena salud general.

 

  • En general, ¿hay una mejor predisposición a visitar al dentista?

    Todavía hay personas que le temen al dentista, pero en general todos sabemos que hay que hacernos al menos una revisión anual para prevenir problemas.

 

  • ¿Qué importante es para una clínica dental transmitir confianza a sus pacientes?

    Es importantísimo. Hay que tener en cuenta que acudir al dentista es a menudo un acto traumático, dado que la primera vez suele ser porque notamos alguna molestia. Nosotros, como profesionales, lo sabemos, por eso tratamos a nuestros pacientes con cuidado, para que el tiempo que pasan con nosotros sea lo más agradable posible. Todo nuestro personal está bien preparado, contamos con los mejores profesionales, y la prueba de ello es la fidelidad de los pacientes que confían en nuestros doctores.

 

  • ¿Cómo influye en la atención odontológica el trato cercano con los pacientes?

    Debemos ayudarles en todo el proceso, por lo que lo primero que hay que hacer es escuchar al paciente y generar empatía. El trato personalizado, el hecho de que te digan por tu nombre, que te pregunten por la familia, por el trabajo, etc., esto lo da la confianza que los pacientes depositan en nosotros, somos como una extensión de la familia.

 

  • ¿Tenemos unos hábitos de higiene bucodental adecuados?

    Nadie nace aprendido, pero para ello estamos nosotros, para enseñar y mejorar los hábitos, dar las indicaciones necesarias para tener una buena higiene, realizar las revisiones preventivas y recomendar los tratamientos adecuados a las necesidades.

 

Noticia publicada en Capgros.com, diario digital de Mataró y Maresme: https://www.capgros.com/healthy/instituts-odontologics-el-primer-cal-fer-es-escoltar-pacient-generar-empatia_810732_102.html


Categorías: Mataró

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