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17/01/2024 | Blog

Entrevista directora IO Zaragoza Centro

“Hay que ir al dentista mínimo una vez al año para confirmar que nuestra boca está realmente sana”

 

Susana Rodriguez directora del nuevo IOA de Zaragoza

Susana Rodríguez es la directora de la nueva clínica dental que hemos inaugurado en Zaragoza, en la céntrica calle del Coso, nuestro tercer centro en la capital aragonesa y también el tercero que hemos abierto este año tras Reus (Cataluña) y Pamplona (Navarra). Rodríguez es graduada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y tiene formación complementaria en gestión de personas y empresas, además de varios años de experiencia dirigiendo clínicas. Después de IO Zambrano e IO Sagasta, IO Zaragoza Centro es su nuevo reto profesional. A continuación, compartimos la entrevista que le hizo el periódico Heraldo de Aragón con motivo de la inauguración:

¿Cómo valora la acogida de los vecinos tras la apertura de su nuevo centro en la capital aragonesa?

La respuesta, tanto de los vecinos como de los comercios del barrio, ha sido muy buena. Están muy contentos de que este local tan céntrico se haya rehabilitado y muchos, de hecho, ya se han acercado a conocernos.

Según su experiencia profesional, ¿cuáles son los principales errores que cometen los pacientes en el cuidado de su salud bucodental?

Existe una falsa creencia de que, si no nos duele nada, no es necesario hacerse una revisión de la boca. Y es un gran error, ya que muchos problemas se podrían evitar o mitigar con una detección a tiempo. Según mi experiencia, hay que ir a una clínica dental como mínimo una vez al año para confirmar que realmente todo está bien. Hacerse una revisión en el dentista debería ser como hacérsela en el médico de cabecera. La prevención es fundamental cuando hablamos de salud bucodental y es un básico en los tratamientos que aplicamos en Institutos Odontológicos.

Por el contrario, ¿qué aspectos cree que, en líneas generales, sí que se cumplen adecuadamente por parte de sus pacientes?

Destacaría, y es muy importante, que los niños tienen buenos hábitos de salud bucodental gracias a una buena pedagogía por parte de sus padres, en algunos casos debido a que ellos no los tuvieron en su infancia y sufrieron problemas asociados, como las caries. Vemos que el cepillado de los dientes después de cada comida se cumple y que las visitas al dentista de los más jóvenes tienen una frecuencia, en general, adecuada.

 

“Las clínicas de Institutos Odontológicos en Zaragoza somos referentes, sobre todo, en implantología y nuevas técnicas de ortodoncia”

 

¿Con qué equipo de profesionales cuenta la nueva clínica de Zaragoza?

Contamos con un equipo experimentado y que cubre todas las especialidades: implantología, estética dental, ortodoncia y periodoncia, entre otras. A ellas y ellos se les une el magnífico personal de recepción, además de profesionales higienistas. ¡Estoy encantada!

Su marca dispone de dos centros más en la ciudad que llevan años cuidando de la salud bucodental de los zaragozanos, ¿qué tipo de tratamientos son los más solicitados?

Nuestras clínicas de la ciudad son referentes en implantología, la especialidad en la que más destacamos. También estamos creciendo mucho en la implementación de nuevas técnicas de alineadores de ortodoncia, que diseñamos con un innovador escáner intraoral.

Hablando de tecnología, ¿cuál incorporan y cómo afecta a la experiencia del paciente?

Las clínicas de Institutos Odontológicos cuentan con la tecnología más puntera para la aplicación de nuestros tratamientos, incluyendo escáneres, cámaras intraorales y tacs. El uso de los escáneres, por ejemplo, nos permite diseñar prótesis dentales y aparatos de ortodoncia con las medidas exactas. Al paciente le facilita obtener un tratamiento óptimo, que, en comparación con el método convencional, requiere menos visitas a una clínica y le permite evitar procedimientos más incómodos, como la toma de medidas con moldes dentales. Ahorra en tiempo, gana en comodidad y, además, puede ver una reproducción virtual de cómo quedará su boca una vez finalizado el tratamiento.

 

“El trato cercano, empático y respetuoso por parte de los profesionales es un valor añadido que aprecian mucho nuestros pacientes”

 

Patrocinan el circuito nacional de la Carrera de la Mujer, cuyo recorrido por Zaragoza tuvo lugar el pasado domingo 22 de octubre. ¿Podría detallarnos más sobre el compromiso social de su marca?

Así es, colaboramos con la Carrera de la Mujer para poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama, además de para promocionar los hábitos saludables vinculados al deporte. 13.000 mujeres participaron en la carrera de Zaragoza. ¡Fue todo un éxito! También promovemos la educación mediante un convenio con el Centro de Formación Profesional Valle de Tena, en virtud del cual futuros profesionales de la salud bucodental realizan sus prácticas en nuestras clínicas de la ciudad. Además, facilitamos el acceso de los jóvenes aragoneses a tratamientos de salud bucodental gracias a nuestra participación en el programa Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud. Son solo algunos ejemplos de nuestro compromiso con la sociedad.

¿Qué diferencia a las clínicas de Institutos Odontológicos de las demás?

El equipo humano que hay detrás. Sé que puede sonar tópico, pero realmente el trato cercano, empático y respetuoso es un valor añadido, y algo que aprecian mucho nuestros pacientes. Intentamos que se sientan como en casa durante todas las etapas del tratamiento y también de evitar ese miedo al dentista que sigue habiendo en algunas personas.

 

La entrevista original del periódico Heraldo de Aragón se puede consultar en el siguiente enlace: “Hay que ir al dentista mínimo una vez al año para confirmar que nuestra boca está realmente sana”


Categorías: Zaragoza

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