Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

30/11/2022 | Blog

DentiducaciÓ, el proyecto de IO dirigido a las escuelas

¿En qué consiste?

DentiducaciÓ es un proyecto que nace de la necesidad de enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar de su salud bucodental. Con la información y las herramientas necesarias, queremos ayudarlos a adquirir algunos hábitos de higiene dental diarios que los permitan mantener unos dientes y una boca sanas.

Este programa de prevención está desarrollado por los especialistas de Institutos Odontológicos. Con más de 30 años de experiencia, ponemos a tu disposición unas treinta clínicas dentales propias con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada.

¿A quién va dirigido DentiducaciÓ?

La iniciativa ofrece en los centros educativos talleres y charlas relacionados con la salud bucodental. Estas actividades están dirigidas al alumnado de Educación Infantil y Primaria.

¿Qué se explica?

El programa revisa las nociones básicas de la salud bucodental con un nivel adecuado para la edad de los niños. En el temario se explica a los alumnos como es una pieza dental, cuántas tenemos, como nos las tenemos que cepillar y que puede pasar si no lo hacemos o si lo hacemos mal.

como ayudar a los niños a vencer el miedo al dentista

¿Se trata de un temario solo teórico?

Es evidente que durante la infancia aprendemos mucho jugando, por eso el programa va acompañado de material pedagógico y didáctico con el objetivo que el alumnado interiorice mejor todas estas nociones sobre la salud bucodental.

El material lo componen juegos, dibujos, ilustraciones y otros elementos gráficos para que los niños y niñas puedan jugar y desarrollar su creatividad y, de este modo, entiendan mejor toda la información que reciben a las charlas.

¿El programa funciona? ¿Qué resultados ha dado hasta ahora?

DentiducaciÓ se ha puesto en práctica con éxito en diferentes centros educativos, y ha vivido experiencias muy positivas, como, por ejemplo, la participación en el Parque Infantil y Juvenil de Girona.

Participar en el programa es muy sencillo.

¿Cómo se tiene que hacer?

Escuelas y docentes interesados en la iniciativa o aquellos quien quieran hacer consultas sobre su contenido solo hace falta que envíen un email a la dirección datos.mkt@ioa.es.

Quieres saber más cosas sobre la salud bucodental de la infancia? Nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales acreditados, como los que tienes a tu disposición a Institutos Odontológicos.

Escuchar el consejo de radio.

Descarga aquí la noticia en El Periódico

Infórmate y pide cita a https://ioa.es/pedir-cita/ o llama al 900 131 002.

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.