Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

09/02/2024 | Blog

¿Cuántas veces al día te cepillas los dientes?

Casi uno de cada cuatro españoles se cepilla los dientes solo una vez al día

  • El cepillo eléctrico es más utilizado que el de plástico
  • La limpieza bucal es el tratamiento más realizado en una clínica dental durante los últimos dos años

IO cepillo dientes

Casi uno de cada cuatro españoles (16%) se cepilla los dientes solo una vez al día, aunque la mayoría afirma hacerlo mínimo tres veces (42%) o dos veces diarias (40%). Es una de las conclusiones que puede extraerse del estudio de hábitos de salud bucodental que hemos realizado recientemente.

El cepillado de dientes es una rutina universal practicada diariamente por el 98% de las personas encuestadas, usuarias de una clínica dental durante el último año. Para efectuarlo, el cepillo eléctrico es la opción favorita para más de la mitad (52%) de ellas, con poca diferencia respecto al de plástico (40%). Sin embargo, las alternativas ecológicas, como el cepillo de bambú, apenas se utilizan (5%).

Todas las franjas de edad muestran el mismo hábito de cepillado, aunque no lo hacen de la misma forma. Entre los mayores se utilizan más los enjuagues bucales (58% los usuarios con más de 61 años), los hilos dentales (50% a partir de los 51 años), mientras que los jóvenes (18-35 años) son más propensos a incorporar pastas dentífricas especiales (75%), como las blanqueadoras, y cepillo lingual (56%), necesario para el correcto cuidado de la lengua.

Pese a que ayudan a eliminar la placa y los restos de comida entre los dientes, los irrigadores dentales no son tenidos en cuenta en el cuidado de la salud bucodental por la gran mayoría de la población (77%). Por su parte, el 35% nunca usa pastas dentífricas especiales, el 42% cepillos linguales, el 31% hilos dentales o cepillos interdentales el 30% colutorios o enjuagues bucales.

IO limpieza bucal

La limpieza bucal, el tratamiento más realizado

Más allá de los hábitos de salud bucodental aplicados por uno mismo, nuestro estudio también ahonda en los hábitos de visita al dentista. En este sentido, pueden extraerse conclusiones como que la limpieza bucal es el principal tratamiento realizado durante los últimos dos años (83%), seguido de las revisiones (62%), de los empastes (37%) y de la extracción de piezas dentales (25%).

También concluimos que la salud es el principal motivo para acudir a una clínica dental (58%), mientras un tercio aducen que salud y estética les empujan por igual (36%). O que la frecuencia de visita al dentista más habitual es de dos veces al año (31%).

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    ¿Eres paciente de Institutos Odontológicos?


    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.