18/10/2021 | Blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios. Tienes más información en nuestra Política de Cookies
Primera cita gratis
18/10/2021 | Blog
Todos tenemos claro que una rutina de higiene adecuada es necesaria para disfrutar de una buena salud bucodental, puesto que previene la aparición de patologías tanto bucales como sistémicas.
A Institutos Odontológicos hace más de 30 años que cuidamos de la salud de nuestros pacientes y los aconsejamos sobre las mejores prácticas de higiene bucodental. Y lo hacemos gracias a unas treinta clínicas dentales propias, que cuentan con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el cepillado dental, con pasta dentífrica adecuada, después de cada comida. Hay que estarse durante dos minutos, siempre con movimientos verticales. Además, es bueno complementar el cepillado con colutorio bucal con flúor, ideal para mantener la sensación de limpieza durante más tiempo.
Para asegurar una limpieza completa, es necesario utilizar hilo dental para llegar a las zonas de difícil acceso y eliminar los restos de comida.
La forma más adecuada es coger entre les dichos un fragmento de unos 50 cm de longitud. Con firmeza, lo deslizamos arriba y abajo por el cuerpo del diente, sin frotar las encías.
Muchos de las bacterias responsables del mal aliento se encuentran en la lengua, así que también es necesario utilizar un cepillo lingual para eliminarlos. El proceso es sencillo: saca la lengua, coloca el cepillo tan atrás como sea posible y muévelo abajo hacia fuera (nunca de arriba abajo). Finalmente, enjuágate.
Como mucho, cada tres meses. Si te vas de viaje más de una semana o si acabas de sufrir una infección, también lo tienes que cambiar. Y recuerda que nunca lo tienes que compartir con nadie.
¡Cuéntame si te muerdes las uñas! Tendrías que dejar de hacerlo para evitar daños a tus dientes, puesto que pueden causar fracturas al esmalte. Por otro lado, morderte las cutículas puede ser el origen de una infección como consecuencia de su elevada carga bacteriana.
¡Las vacaciones llegaron! Y con ellas los cambios de hábitos, pero no para tus dientes. Muchas veces en los cambios de tus rutinas diarias pueden traer el riesgo de descuidar tu higiene dental. Sabemos que esto puede suceder y por ello compartimos 5 consejos para no descuidar tu boca y tus dientes este verano.
El sol y el buen tiempo nos puede llevar a aumentar la ingesta de bebidas azucaradas, incrementar el consumo de bebidas con alcohol o a fumar con mayor frecuencia por ejemplo y todo esto te pasa factura en tu salud bucal. ¿Cómo puede afectarte? Puede aparecer mayor placa bacteriana, problemas de gingivitis, inflamaciones de encías o dejar pasar las caries hasta que empieza a doler.
¿Cómo puedes evitar descuidar tu higiene dental este verano? Todo se resumen en buenos hábitos y una adecuada hidratación:
Para tus revisiones mensuales o anuales sabes que siempre cuentas con nosotros 🙂
Fuente: ICOEV
Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente