Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

11/08/2022 | Blanqueamiento dental

Colaboración con la asociación Dentalcoop en Sierra Leona

Colaboramos con el proyecto solidario de Dentalcoop de atención a la salud bucodental en Sierra Leona

Dentalcoop es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2008 con el objetivo de mejorar la salud dental de las personas sin recursos. La componen sanitarios y otros profesionales de la odontología que impulsan proyectos solidarios en lugares que padecen graves carencias en la atención sanitaria en general, y de salud bucodental en particular. Es el caso de Sierra Leona, donde desde 2017 trabajan en la atención a los reclusos de una cárcel en la capital del país, Freetown, y en una aldea cercana, donde viven unos 300 niños y niñas víctimas de diversas situaciones de abuso. Allí viajará el 16 de agosto Sandra González, higienista dental de la clínica de Instituts Odontològics de Paral·lel (Barcelona), para “aportar mi granito de arena” y llevar una caja de material sanitario donado por la compañía.

IO proyecto solidario África

 

Sandra, que trabaja en la clínica desde 2002, acumula una amplia experiencia profesional y, aunque colabora desde hace tiempo con Dentalcoop, será su primera participación en un proyecto de cooperación en África. “Estoy un poco nerviosa, porque nunca había vivido una experiencia parecida, pero estoy segura de que va a ser muy enriquecedora”, afirma.

En la cárcel de Pademba, en Freetown, “no hay ni siquiera un sillón dental”, señala Sandra González. Por eso solo se pueden realizar extracciones de piezas dentales y drenaje de abscesos. La aldea que forma parte de la misión Nuevo Fambul, que los Salesianos abrieron recientemente en el distrito de Tumbu, sí dispone de un consultorio que cuenta con un sillón para poder realizar intervenciones más complejas, como empastes y endodoncias, destinadas tanto a los jóvenes que viven allí como en otros poblados.

Donación de material para tratamientos odontológicos

La donación de material de Instituts Odontològics incluye fórceps, botadores Winter para extraer dientes y raíces fracturadas, guttaperchas para evitar la condensación en procesos de endodoncia, puntas de papel Taper para el secado de conductos radiculares, curetas quirúrgicas para el curetaje, la eliminación de quistes y para desbridar las bolsas periodontales, jeringas de aspiración, y guantes de vinilo.

Donación material odontológico Sierra Leona
Imagen de Facebook de @dentalcoop.org

“Van a ser unos días muy intensos, en los que tendré la oportunidad de colaborar con profesionales muy experimentados en proyectos de cooperación y muy acostumbrados a trabajar con pocos medios”, explica la higienista de Instituts Odontològics, que permanecerá en Sierra Leona hasta el 26 de agosto.

Dentalcoop participa en otros proyectos solidarios en África —Sáhara, Camerún, Senegal, Uganda, Marruecos (en Nador, donde atienden a inmigrantes subsaharianos)— y en Europa —Polonia y Rumanía, para ayudar a refugiados ucranianos.

[Actualización 14/09/2022] Compartimos algunas imágenes de nuestra compañera Sandra durante su experiencia en DentalCoop en Sierra Leona:

Sandra IO Paral·lel en proyecto solidario DentalCoop Tratamiento odontológico en Africa

IO colaborando con DentalCoop en Sierra Leona Sandra realizado una higiene dental a una paciente

Equipo odontológico DentalCoop en Sierra Leona

 

Categorías

Tema

Artículos relacionados

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.