Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

29/11/2023 | Blog

Carillas dentales, tu solución para una sonrisa bonita

Las ‘carillas’ son una herramienta muy eficaz para diseñar sonrisas hermosas y solucionar las deficiencias estéticas de los dientes, para que te sientas cómodo con tu boca. Con más de 30 años de experiencia, en Instituts Odontològics ponemos a tu disposición una treintena de clínicas dentales propias con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada, todo para tu salud bucal y tu bienestar.

¿Qué son las ‘carillas’ dentales?

Son prótesis diseñadas a medida que, una vez adheridas a la superficie del diente original, permiten modificar su tamaño, color, forma o posición. Las ‘carillas’ mejoran la estética de tu sonrisa con materiales que imitan a la perfección la forma y el color de un diente natural.

¿Para qué tipos de defectos son recomendables?

Las ‘carillas’ son la mejor opción para tratar afecciones como el desgaste, la irregularidad en la forma, el diastema o las manchas que no desaparecen con el blanqueamiento. Con este tratamiento también se pueden corregir problemas de pigmentación o pérdida de brillo.

¿Cómo se colocan las ‘carillas’?

Cada pieza se adhiere al diente con una resina especial, y se pueden colocar varias en una sola visita.

¿De qué material están hechas?

Hay dos tipos de ‘carillas’ dentales: de composite (el mismo material con el que se hacen los empastes) o de materiales cerámicos, que imitan a la perfección el color del diente natural.

 

¿Cómo deben cuidarse?

Para evitar el riesgo de que las ‘carillas’ se despeguen o se rompan, se debe evitar morderse las uñas y no utilizar los dientes para abrir o sostener objetos. Es importante tener cuidado al masticar alimentos duros como nueces, almendras o incluso bocadillos, y se debe tener cuidado con productos pegajosos como chicles.

En el caso de las ‘carillas’ de composite, hay alimentos como el café, el chocolate, el vino tinto y algunas salsas y refrescos que pueden afectar su color.

Si padeces bruxismo y rechinas los dientes por la noche, es conveniente proteger las ‘carillas’ con una férula.

Y, por supuesto, no debes olvidar la higiene bucal. Cepíllate los dientes después de cada comida y utiliza hilo dental. Por último, recuerda hacerte al menos una revisión dental al año.

 

Nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales acreditados, como los que tienes a tu disposición en Institutos Odontológicos, especialistas en carillas dentales.

Obtén información y solicita una cita en www.ioa.es o llamando al 900 131 002.

Escuchar consejo en la radio


Categorías: Carillas dentales

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos