Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

25/03/2024 | Blog

Barómetro de la Salud Bucodental de IO

IO presenta el Barómetro de la Salud Bucodental en España 2024

El acto se ha celebrado en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya en Barcelona

Barómetro Salud Bucodental

El pasado 20 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Bucodental y en el marco de nuestro 35.º aniversario, presentamos en rueda de prensa, en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya en Barcelona, el Barómetro de la Salud Bucodental en España 2024, una radiografía del sector que incluye hábitos de salud y de consumo.

“Desde hace años, y como hacen muchas empresas, encargamos estudios para conocer nuestro posicionamiento en el mercado: aquellas cosas en las que somos buenos y aquellas en las que tenemos que mejorar. Y, como trabajamos en el sector de la salud, nos hemos dado cuenta de que estos estudios aportan información muy valiosa más allá de los intereses empresariales, por lo que compartirla forma parte de nuestra responsabilidad social”, ha valorado Roger Sobrepera, nuestro director general.

Barómetro Salud Bucodental

Sobrepera ha presentado el barómetro acompañado de Victòria Quintana, nuestra directora de Comunicación y Marketing, y del Dr. Baptiste Chailan, nuestro director médico. La periodista Maria Sancho ha sido la encargada de conducir el evento, que ha contado con decenas de asistentes, presencialmente y en la retransmisión en línea a través de nuestros canales oficiales de YouTube y LinkedIn.

“En lo relativo a la relación de la población con el dentista, hay varias cuestiones interesantes a comentar, como que visitamos al dentista una media de dos veces al año, que la mayoría vamos por salud y no por estética, y que el miedo o los nervios siguen siendo elementos presentes en esta relación”, ha comentado Quintana sobre las diferentes tendencias de consumo que ha arrojado el barómetro.

Barómetro Salud Bucodental

El Dr. Chailan, por su parte, ha sido el encargado de presentar las conclusiones médicas, entre las que destacan que ocho de cada diez personas han tenido caries o que, de media, empezamos a llevar a nuestros hijos al dentista cinco años más tarde de lo recomendado por la Sociedad Española de Odontopediatría. “Existe la creencia de que, como los dientes son temporales, no hay que cuidarlos, pero se pierde de vista que las patologías que se desarrollan con estos dientes de leche pueden contaminar los bulbos de la dentadura definitiva”, ha asegurado.

“La boca es una parte de nuestro cuerpo muy delicada y es lógico que tengamos que sentirnos cómodos para dejar que un desconocido trabaje en ella. En este sentido, los odontólogos debemos ganarnos la confianza del paciente. Este barómetro refuerza esta idea, ya que así lo transmiten los resultados de sus respuestas”, ha concluido Sobrepera.

Descubre más sobre Barómetro de la Salud Bucodental en España 2024


Categorías: Corporativo

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos