Teléfono gratuito
atención al paciente

900 131 002

LLAMA GRATIS

Primera cita gratis

07/10/2021 | Blog

3 Curiosidades sobre el Ratoncito Pérez

El Ratoncito Pérez fue creado por el Periodista Luís Coloma cuando el joven rey Alfonso XIII perdió un diente a los ocho años, con lo que creó un cuento con este  personaje que vivía dentro de una lata de galletas en una famosa confitería.

El Ratoncito Pérez se ha utilizado  por toda España y  Latinoamérica, pero en cada región tiene nombres diferentes, “Ratón”,  “Ratoncito Pérez” o “Ratón de los dientes” entre otros.

El Ratoncito Pérez es diferente en otros lugares. En Irlanda e Italia, es un duende. En Escocia, una criatura mitad hada, mitad ratón, y el “Hada de los dientes” es lo más común en Europa y América.

En otros países no hay personaje, como en Asia, el niño tira el diente al tejado para pedir dientes  “de niño mayor”.

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros directamente

  • Opciones de financiación
  • Garantía de satisfacción
  • Odontólogos expertos

    ¿Eres paciente de Institutos Odontológicos?


    El responsable del tratamiento de los datos facilitados es Apollonia Topco, S.L.U. La finalidad del tratamiento es atender a tu solicitud de información y en caso de que lo autorices enviarte información sobre nuestros productos y/o servicios. La base legal del tratamiento es el interés legítimo en atender a tu solicitud y en su caso el consentimiento facilitado para el envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a rgpd@ioa.es. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.