Sedación

Existen varios tipos de sedación.

Algunos controlan el dolor, otros ayudan a relajarse y otros provocan un sueño profundo durante el tratamiento. Hay que tener en cuenta el tipo de procedimiento, la salud general del paciente, su historial de alergias y su grado de ansiedad.

Anestesia local

Se utiliza para evitar el dolor en una zona específica de la boca durante el tratamiento, ya que bloquea los nervios que sienten o transmiten el dolor.

Anestésicos tópicos

Se usan para insensibilizar la zona como preparación antes de inyectar un anestésico local. Los anestésicos tópicos también pueden utilizarse para calmar las dolorosas úlceras de la boca.

Anestésicos inyectables

Pueden utilizarse en procedimientos como los empastes, la preparación de los dientes para las coronas o el tratamiento de la enfermedad de las encías.

Fármacos sedantes

Provocan una sedación moderada, antes o durante el procedimiento dental pertinente. Pueden ser inhalación (óxido nitroso), ingestión (pastilla) o inyección intravenosa. Los tratamientos más complejos pueden requerir fármacos que inducen a una sedación profunda.

Sedación consciente

La práctica más usada, segura y efectiva es la sedación consciente, para pacientes que necesiten cirugía menor o un procedimiento para diagnosticar una afección. Aún siendo una sedación de bajo riesgo, se pueden presentar problemas con la respiración.

Efectos secundarios

En unas horas el paciente recuperará la sensibilidad y con ella el dolor. Es por eso que dependiendo del procedimiento el cliente necesitará un tipo de analgésico. En casos de dolores más agudos, podrán optar a calmantes narcóticos de tipo opiáceo.

Cuidados

Una vez en casa, el paciente deberá consumir comida saludable para restablecer su energía, evitar conducir, operar maquinaria, tomar alcohol y tomar decisiones legales durante al menos 24 horas, y seguro que al día siguiente ya estará capaz de retornar a sus actividades cotidianas.

Una sonrisa puede cambiarlo todo.
Tu confianza. Tu aspecto. Tu vida.

Primera visita gratuita.
Ahora puedes financiar tu tratamiento.
INFÓRMATE
© 2016 Institutos Odontológicos. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies