ATM

Los trastornos del ATM afectan a las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Los síntomas pueden ser dolor al morder, dificultad para abrir o cerrar la boca, dolor de cabeza o de oído, bloqueo de la mandíbula que afecta al disco cartilaginoso, a los lúesculos de mandíbula, cara y cuello, a los ligamentos, a los vasos sanguíneos y nervios cercanos y a los dientes.

Causas

Una mala mordida, mala colocación del dispositivo de ortodoncia, bruxismo, mala postura, mala alimentación y mal uso de la masticación. Falta de sueño o trastornos de sueño. Mucha gente aprieta la mandíbula mientras duerme provocando daños en las articulación temporomandibular.

Prevención

Para mejorar la articulación temporomandibular se pueden realizar ejercicios de estiramiento o masajes a los músculos alrededor de la mandíbula. Es aconsejable no masticar chicle, vigilar los bostezos y no cantar. Un buen alivio para el dolor también está en aplicar toallas húmedas, frías o calientes en la cara.

Fármacos

En cuanto a medicamentos, su médico será el mejor prescriptor. Pero los calmantes como paracetamol, ibuprofeno o naxopreno le ayudarán, así como otros relajantes musculares. Ha habido casos también donde se han tenido que inyectar bótox para relajar la musculatura.

Férula

El médico siempre puede recomendar la opción de la férula o aparato para tratar el rechinamiento y apretamiento de los dientes. Aunque resulte muy beneficioso para el paciente hay que ir con cuidado con estos protectores, pues a la larga pueden terminar cambiando la mordida para siempre.

Férula de descarga precio promoción 150€

Primera visita gratuita.
NUESTRAS PROMOCIONES
© 2016 Institutos Odontológicos. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies